CORDERO DE DIOS by Alberto Canen

La sustitución como mecanismo de Dios para ayudar a la humanidad a crecer espiritualmente

El camino de sustituciones para encauzar a la humanidad

Cordero de dios

Análisis de la sustitución como mecanismo que ha realizado Dios, a través de la historia casi reciente de la humanidad, para lograr reencauzarla llevándola al camino del amor al prójimo, alejándola de falsas espiritualidades y errores en las concepciones de la divinidad. Reemplazos necesarios para sustituir lo errado, lo malo, lo peligroso -de supuestas espiritualidades-, por lo bueno, lo sano, lo edificante, lo amoroso. Sustituyendo, reemplazando, el odio por el amor, y la muerte por la vida.

Genre: RELIGION / Biblical Studies / General

Secondary Genre: SOCIAL SCIENCE / Anthropology / General

Language: Spanish

Keywords: Biblia, estudio biblico, torah, tanak, judaismo, cristianismo, adan y eva, cain y abel, jesus, cordero de Dios, salvación

Word Count: 24.474

Sales info:

En Amazon ha estado en el puesto 257.000


Sample text:

Entonces Dios, con los ángeles que recorrían la Creación, encuentra a esta especie, al hombre –creada junto con las demás-, y al verla decide darle algo extra que las otras no tenían, la imagen y semejanza a Dios, a lo divino, la trascendencia, la espiritualidad, y es en ese momento, en aquel momento en que Dios decide compartir algo de la divinidad, algo de lo que trasciende la vida terrenal con la incipiente humanidad es que algunos de los ángeles se sienten traicionados, envidiosos, rebajados, rebajados por el hecho de compartir algo que era sólo de ellos con estos “¿animales?”, estos hombres, a quienes consideran inmerecedores de semejante regalo, particularmente el Satán[1], el líder de esta rebelión.

Estos ángeles, que como todos los demás, habían sido creados buenos y predestinados a la santidad y que sin embargo en su libre albedrío se corrompieron.


A partir de allí estos ángeles caídos –el Satán y sus huestes-, se rebelan a los planes de Dios, planes que Dios tiene para la humanidad, y por lo tanto deciden boicotearla. Este boicot tiene que ver con separar, alejar a la humanidad de Dios. Frustrar el intento humano de lograr comunión con Dios haciéndola tropezar y luego acusándola con la intención de que Dios se arrepienta y le quite aquello que le había regalado, aquello que era sólo de los seres del cielo, de los seres angelicales.

Es bueno recordar en este punto que los que se rebelan son pocos, y que la mayoría de los ángeles continúan leales a Dios. Los malos siempre son pocos, una minoría, pero, -aun siendo pocos-, pueden hacer mucho daño


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Translation in progress. Translated by Talía García

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return