SAMOS by Xisco Bonilla

RUMBO A LA LIBERTAD

Novela histórica ambientada en los albores de la primera guerra púnica

Samos

Almices Teópulos, un joven pescador, vive con su familia en Samos, isla del Dodecaneso griego. El rescate casual de unos náufragos desencadenará la tragedia en su familia.

Corre el año 264 A.C. y tras Alejandro Magno Grecia pasa a un segundo plano; Cartago y Roma se convierten en las dos superpotencias de la época con intereses enfrentados que desencadenarán la primera guerra púnica.

En un apasionante drama los personajes se han visto inmersos en el conflicto bélico, luchando contra amos, crisis, enfermedades y contratiempos del destino. Un lienzo que muestra la vida cotidiana de la época prerromana del Mediterráneo, desde las islas griegas hasta Tiro, Alejandría o Cartago.

Una novela que combina la evolución de los personajes principales con hechos históricos, fruto de una investigación profunda que se presenta al lector en una época tan desconocida como fascinante: aquel Mediterráneo de fenómenos y cartagineses, romanos y piratas, esclavos y libertos; ¿Qué tan grande podría llegar a ser?

Genre: FICTION / Historical

Secondary Genre: HISTORY / Maritime History & Piracy

Language: Spanish

Keywords: NOVELA HISTORICA, CARTAGO, ROMA, MEDITERRANEO, NAVEGACION, BARCO, PIRATA, ESCLAVO, MARINERO, NAUTICA, viaje, fenicio, griego, grecia, egipto

Word Count: 123400

Sales info:

La primera edición constó de 300 ejemplares que se vendieron en el primer año. Luego, en los temas sin publicidad, se publican en Amazon, en papel y epub / mobi, donde estoy vendiendo unos 5 ejemplares.


Sample text:

 

–¿Qué pasa? ¿A qué viene tanto alboroto? –preguntó mientras se frotaba los ojos.

–¡Los romanos! Nos han descubierto y están a punto de darnos alcance.

Magón, confuso, miró soñoliento a su interlocutor, como si no hubiese comprendido el significado de las últimas palabras. Y luego, dando un respingo, reparó en el ajetreo a su alrededor. La bodega de la nave era un ir y venir de hombres. Se dispuso a incorporarse, pero una fuerte sacudida lo echó contra el suelo.

No sabría decir si había transcurrido mucho tiempo tras el incidente, tal vez fuera solo un instante; pero permanecía echado sobre el suelo, todo empapado de una mezcla de agua salada, orín y heces provenientes de la sentina. Se palpó su dolorida cabeza y abrió de nuevo los ojos. Todo estaba a oscuras y el sonoro murmullo del agua le indicó la existencia de una brecha importante en el casco de la nave. Buscó inútilmente la luz de las luminarias y al instante comprendió que con la sacudida se habrían caído y debían de estar ya anegadas. Aguzó la vista en busca de la abertura por la que se accedía a la cubierta, la misma voz que lo había despertado lo llamó de nuevo.

–¿Estás ahí, Magón?

–¡Aquí, Ascipo! –Estiró una mano hacia el lugar de donde provenía la voz, hasta alcanzar el brazo de su compañero–. Nos han embestido, tenemos que subir a cubierta.

–Creo que me he roto la pierna –contestó Ascipo–. Márchate tú, la nave está perdida.

 

 


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
Dutch
Translation in progress. Translated by Luc Wyn

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return