La Llave de la Verdad by Matías Mau

Editorial Alvi Books

¿Realmente el deseo de inmortalidad y las religiones no son más que el intento del hombre por escapar de la alineación y el sufrimiento causados por un orden natural injusto?

La llave de la verdad

El Universo es una evolución ciega, sin fines premeditados, lentísimo e imprevisible. Las mutaciones de los seres vivos se producen al azar, y la lucha por la supervivencia selecciona luego a los más adecuados, por lo que no hay un programa establecido de antemano. Entonces, ¿es Dios una invención del hombre pasa satisfacer sus irrealizables anhelos de infinidad, para mitigar su miedo a la muerte y su angustia frente a la desesperación? ¿Realmente el deseo de inmortalidad y las religiones no son más que el intento del hombre por escapar de la alineación y el sufrimiento causados por un orden natural injusto?

Genre: PHILOSOPHY / Religious

Secondary Genre: PHILOSOPHY / General

Language: Spanish

Keywords: religion, llave, verdad, lectura, supervivencia

Word Count: 85784

Sales info:

Editorial Alvi Books, Ltd. es una empresa británica de comunicación de capital íntegramente familiar productor de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento para los mercados de habla hispana. Es uno de los grupos editoriales on-line de mayor éxito en España y América Latina, y figura entre los principales líderes de la autoedición en Europa.

Todos los Autores famosos han empezado como Autores desconocidos. En la Editorial Alvi Books, Ltd. sabemos que así es, por lo que dedicamos toda nuestra atención a los textos originales que nos llegan.

En la Editorial Alvi Books, Ltd. publicamos novelas, ensayos, policíacos, thrillers, biografías, poemarios, cursos, libros infantiles...

www.alvibooks.com


Sample text:

Hace cuarenta años en el desierto sahariano y en un paraje desolador, bajo el asfixiante calor y azotado por pequeñas partículas de arena que me golpeaban el rostro encontré a un saharaui arrodillado sobre una pequeña alfombra a unos diez metros de su rumiante camello.

Con la imprudencia propia de la adolescencia le pregunté: – ¿Qué haces aquí?

– Rezo mis oraciones – contestó él.

Sumido en la ignorancia le contesté alegremente: – Amigo mío, estás perdiendo el tiempo, éste maldito desierto no es precisamente una Iglesia.

– Amigo, me contestó él en su parco español. En el Islam no hacen falta los templos, ni las jerarquías religiosas, ni los sacerdotes. Cuando el musulmán reza, reza directamente a Alá, no a través de un emisario. Cuando el musulmán sirve a Alá, no está sirviendo a ninguna institución, sino solamente a Dios. El musulmán no necesita a nadie qué le incite a rezar, cada individuo es responsable de sus propias acciones y de sus propias creencias.

Dichas estas palabras se levantó y me convidó a té. Pasada una hora de animada conversación, de recibir buenos consejos y apurados los tres tés que estaban realmente deliciosos “Uno amargo como la vida, otro semidulce como el amor y el tercero dulce como la muerte. El saharaui recogió sus enseres y después de despedirnos subió a lomos de su montura para alejarse lentamente de mí en dirección a Asmara; le seguí con la mirada, hasta que jinete y montura eran solo una diminuta mancha entre el Cielo y el árido suelo.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Already translated. Translated by Lucy and Taylor Campbell

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return