Cómo Vencer Las zonas Oscuras de tu Mente by Marcelo C Troche

espiritualidad y autoayuda

Cómo vencer las zonas oscuras de tu mente

Introducción

 

¿Tiene algún sentido la vida?
  Y que hay de las millones de personas que disfrutan de una vida relativamente próspera y segura?  las cuales Parecen contar con todo lo necesario para ser felices. Pero muchos no lo consiguen. Una y otra vez ven que el "penoso afán" y otras "cosas perjudiciales" -sean problemas económicos o desgracias como la muerte de un hijo- hacen añicos sus ilusiones y esperanzas.

Pero todavía ay algo más que agudiza esta " sensación de falta de sentido y de vacío"tan generalizada: la brevedad de la vida. A muchas personas les cuesta entender que el ser humano, con tanto potencial en innumerables campos, viva tan poco. La dura realidad es que, aun si nos libramos de las peores calamidades de esta vida, la muerte termina arrebatándonos  todo.

Será posible encontrarle sentido a la vida? Un rey del antiguo Israelí, Salomon, resumió bien la existencia del ser humano. Él veía que la gente de entonces, igual que la de ahora, se afanaba por salir adelante: plantaban, cultivaban, construían casa, cuidaban de sus familias... Aun así, cual era el resultado? "Nada tiene sentido concluyó él-, es como perseguir al viento. Creía Salomón que el ser humano, por mucho que se esforzara, nunca lograría darle sentido a la vida? Lo cierto es que no. Sencillamente  explico de forma realista cómo es la vida en un mundo imperfecto.
Por qué la vida parece no tener sentido? Él Rey Salomón dijo que la vida es "breve y absurda y que el hombre pasa como una sombra.

 La Biblia indica por que el mundo está plagado por la injusticia, la opresión y el sufrimiento. Y por qué debería interesarnos estos temas? Porque la principal razón por la que la gente no le encuentra sentido a la vida es que no conoce -o prefiere no conocer- el propósito de Dios para la tierra y los seres humanos. Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, con la capacidad de manifestar sus admirables cualidades.

Una vida con sentido ahora y para siempre aun hoy día es posible hallarle sentido a la vida. La clave esta en. En cuanto al hombre -dijo el rey Salomón-, no hay nada mejor que el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo Hacer cosas por otros también le da sentido a la vida y nos causa gran satisfacción. Podríamos invertir tiempo y recursos en ayudar a quienes sufren.

El rey Salomón aconsejo: "No retengas el bien de aquellos a quienes se les debe, cuando sucede que esta en el poder de tu mano hacerlo” "Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia. "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual”. Con estas palabras, Jesús aclaró que para ver cumplidas las promesas de Dios, tenemos que reconocer nuestra " necesidad espiritual  y satisfacerla. A diferencia de los animales , nosotros nacemos con la necesidad de entender el significado de la vida. Solo Dios puede satisfacer esa necesidad pero para manifestar todos tus deseos primero deberas vencer a ese gigante que se interpone entre ti y todos tus sueños.

Cuando hablamos de gigante, nos referimos a todas aquellas situaciones adversas y conflictivas que llegan a nuestras vidas vestidas de crisis y desafían e insultan nuestras capacidades, nuestra dignidad y nuestra humanidad. Muchos, al no saber cómo enfrentar y desenvolverse en estos escenarios, caen devorados ante dichos retos, y terminan su carrera existencial plagados de amarguras, confusión y pena.

Ese gigante puede tomar forma de crisis familiar, vicios (del cuerpo o del alma), deudas, una enfermedad crónica, una relación sexual impropia, un conflicto legal (justo o injusto), una amistad rota, una confrontación vecinal, entre otras luchas.

No sueñes (por favor, no lo hagas) que tú nunca tendrás problemas, que la vida es para “gozarla”, sin preocupaciones y sin las sombras de la adversidad. Esto es simplemente una fantasía, o una utopía, que a la final entorpecerá tu avance en el camino de la vida. Las luchas propias del ser humano, sus conflictos y adversidades son parte del estar vivos.
El secreto para trascender estas vicisitudes no radica en negar la realidad de dichas crisis (esta es la postura de los “triunfalistas” de oficio, los promotores de la ciencia de la negación, que inducen a sus víctimas a negar la realidad del dolor), sino, antes bien, en reconocerlas y enfrentarlas con sabiduría, inteligencia y conocimiento. Como ven, todo es cuestión de carácter y de desarrollar una perspectiva adecuada de la vida.

Genre: SELF-HELP / General

Secondary Genre: SELF-HELP / Motivational & Inspirational

Language: Spanish

Keywords: espiritualidad, autoayuda, felicidad, estrés , anciedad, deprecion, soledad

Word Count: 8,400

Sales info:

File Size: 3159 KB
Print Length: 20 pages
Publication Date: January 17, 2018
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B07943YM82
Word Wise: Not Enabled
Lending: Not Enabled
Enhanced Typesetting: Enabled 
Amazon Best Sellers Rank: #419,117 Paid in Kindle Store (See Top 100 Paid in Kindle Store)

#186 in Kindle Store > Kindle Short Reads > 30 minutes (12-21 pages) > Self-Help
#557 in Kindle Store > Kindle eBooks > Foreign Languages > Spanish > Autoayuda y Desarrollo Personal
 


Sample text:

 En ocasiones la vida nos pone situaciones en las cuales debemos luchar una pelea que no elegimos. Podríamos estar tranquilos esperando el autobús y somos agredidos verbalmente como si esa persona estuviera en ese lugar esperando por nosotros para comenzar un conflicto el cual no elegimos. De repente podríamos comenzar un día laboral motivados dando el 100% de nuestro esfuerzo y al final del día nos dan una carta de despido con la excusa de que están haciendo recorte de personal, le pregunto al lector ¿cuantas veces te encontraste en conflictos que no elegiste?

La realidad es que ninguno de nosotros tiene el poder de elegir, no podemos escoger muchas cosas entre ellas quienes serán nuestros padres, raza, sexo, apariencia física o situación económica. nadie escoge ser abandonado al nacer o no conocer a tu padre, ninguno de nosotros tuvimos la oportunidad de tomar un catálogo y elegir nuestra madre o en que casa viviríamos, imagina como  sería tu vida si pudieras haber elegido tu sexo, raza, situación económica o la ciudad en donde nacerían. ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de escoger entre una madre abusiva o una amorosa? nadie elige ser criado en la violencia doméstica, ningún niño hambriento escogió nacer en una familia pobre y mucho menos tener que mendigar alimento en la calle soportando las miradas de personas sin corazón, como si fuera nuestra culpa estar pasando hambre y ahora el niño deberá  luchar por el resto de su vida contra  una situación que no escogió.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
Portuguese
Already translated. Translated by Nelson Leonel De Benedetti

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return