Retazos de un mundo INcoherente by Jose Carlos Bermejo

relatos sorprendentes

Estos son los retazos o relatos de un Mundo INcoherente, pero también divertido.

Retazos de un mundo incoherente

Más info: josecarlosbermejo.com

SINOPSIS DE LOS RELATOS:
DIVINO ABURRIMIENTO
Dios, en su eternidad, se aburre. A un pequeño e inocente querubín se le ocurre una genial idea para contentar, entretener y alegrar a su Señor. ¿Qué se le habrá ocurrido al angelito?

EL DETECTIVE Y LA MUJER
Un detective en decadencia recibe el encargo de seguir y vigilar a una mujer. Parece un trabajo más, pero pronto comenzará a tener dudas de la verdadera intención del cliente. Además, el encargo le obliga a acercarse a ella. A partir de ese momento la vida personal y profesional del detective cobrará un giro inesperado.

NO SOMOS TAN VIEJOS
Cuatro octogenarios que vivieron épocas delictivas en su juventud, hastiados de la vacuidad de sus vidas actuales, planean el robo a un banco. ¿Lo conseguirán? ¿Cómo perpetrarán el golpe?

TE CONCEDO UN DESEO
Un escritor recibe la visita de un duende que le ofrece la posibilidad de concederle un deseo. Tras dudas y vacilaciones, el escritor decide pedirle algo inusual y casi imposible: ¿Podrá el pequeño duende concedérselo?

UN INVENTO PARA EL FUTURO
Un científico que trabaja para una Fundación sanitaria recibe el encargo de presentar un proyecto en el concurso “Construyendo el Futuro” destinado para mejorar la vida futura en el planeta. El científico presentará una 'invención' necesaria para el futuro y querrá cambiar la inercia de lo políticamente correcto, algo que puede pagar caro.

Genre: FICTION / General

Secondary Genre: FICTION / General

Language: Spanish

Keywords: relatos, bukowski, humor negro

Word Count: 21764

Sales info:

Recién publicado, alcanzó el puesto 60 en Amazon en la sección humor negro y entre los 100 primeros también como relatos cortos


Sample text:

DIVINO ABURRIMIENTO

 

I

DIOS ESTABA ALLÍ, de hecho llevaba en aquel incardinado punto toda una eternidad. Para el hombre, lo eterno significa lo perpetuo, sin principio, sucesión ni fin. Para Dios, significa lo mismo. Y esa vorágine dilatada sin comienzo ni final, en realidad, carece de sentido si no se tiene un objetivo, si no se hace algo, algo interesante. Y Dios lo había hecho todo. Incluso había creado al hombre y a la mujer, pero de eso hacía mucho, demasiada eternidad. Demasiada eternidad, aunque parezca un concepto contradictorio; algo que el imberbe entendimiento de los seres humanos no está preparado para asimilar.

Sea como fuere, Dios estaba cansado de descansar. Estaba hastiado de ver transcurrir ante sí el vacío inerte del tiempo inexistente. Dios estaba bastante harto...

Con su estrábica mirada cósmica echó un vistazo hacia el abstracto universo que se mecía en derredor, y no vio nada que fuera lo suficientemente atrayente como para detener la vista. Soltó un leve suspiro de aburrimiento, que se empotró contra la bóveda celeste y hubo un cataclismo en alguna región de la China, cerca de un lugar que llaman Wuham. Dios se llevó las manos a la cabeza y lamentó el desarreglo, luego logró perdonarse a sí mismo, y, al rato, quedó placenteramente dormido.

 

 

 


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Already translated. Translated by Luis E. Huizzi
Author review:
Perfect! Competente y profesional, me está encantando trabajar junto a Luis E. Huizzi en la traducción de uno de mis libros de relatos.
Portuguese
Already translated. Translated by Cecilia Nascimento
Author review:
Genial como siempre, mucha dedicación y buen hacer.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return