Proyecto ONIRICA by Alberto Rueda

Dos historias llenas de misterio, intriga y giros inesperados

Proyecto onirica

HALE-BOPP

¿Qué sentirías si hoy, nada más llegar a casa, te enterases de que al mundo le queda apenas un año de vida? ¿Cómo crees que reaccionarían las personas a tu alrededor? Después de una semana rodeada de extraños sucesos, la psicóloga y violinista Daniela Palmer se tendrá que enfrentar a esas preguntas justo antes de ser arrestada bajo la acusación de espionaje. Dos días más tarde, tras una inesperada liberación, huirá a Sídney en compañía de un hábil ciberdelincuente para tratar de descubrir qué se esconde tras la apocalíptica noticia y sus consecuencias. Sin embargo, sus hallazgos se complican cuando entra en escena una misteriosa corporación con la que tuvo relación en el pasado y un proyecto experimental de potencial ilimitado. Con todas las piezas sobre la mesa, Daniela deberá resolver un desconcertante rompecabezas consciente de que cada vez está más cerca de traspasar los límites de su cordura.

ONIRICA: EL SECRETO DE LA LIBÉLULA

La Corporación Albiorix sigue expandiendo su imparable monopolio alrededor del mundo, creando cada día nuevos adictos a sus cápsulas de sueños. En plena lucha contra su dependencia, Miles Cavanagh ve a su mujer desaparecer tras contemplar su muerte en lo que debería haber sido una apacible experiencia en un lago. Investigando, el gestor financiero descubre que el proyecto Onirica no se limita solo al entretenimiento, sino que encubre unos propósitos mucho más perniciosos. Al mismo tiempo, Miles conoce a la misteriosa Alissa, integrante de un grupo de resistencia contra la Corporación, con la que establece un ambicioso acuerdo de colaboración. ¿Lograrán averiguar qué hay detrás de la desaparición de Elisabeth Warby? ¿Guardará alguna relación con los extraños sucesos a los que Miles se enfrenta en el bosque? ¿Será alguien capaz de frenar los oscuros planes de la Corporación?

Genre: FICTION / Action & Adventure

Secondary Genre: FICTION / Dystopian

Language: Spanish

Keywords: Intriga ciencia ficción distopía aventuras, misterio

Word Count: 127461

Sample text:

Fue un sábado. Ni aunque hubiese vivido otros cien años habría podido olvidarlo. De la hora exacta sí que no me acuerdo, pero debían ser sobre las ocho, porque acababa de llegar a casa tras los ensayos con la orquesta y el salón ya se encontraba del todo a oscuras. Recuerdo que dejé el chubasquero mojado sobre la silla y las bolsas de la compra en la cocina, le eché de comer a Coyote, me puse el pijama, enchufé la plancha y encendí el televisor mientras esperaba a que calentase.

Tras diez minutos, más o menos, casi todas las cadenas interrumpieron sus emisiones con un boletín de última hora. Al empezar a oír la noticia en cuestión, lo primero que pensé es que se trataba de una broma, la típica ocurrencia de algún presentador falto de ingenio con guionistas sin talento para rellenar su, a todas luces, excesivo espacio en parrilla. Pero cuando, cansada de semejante pantomima, averigüé dónde había dejado el mando a distancia y conseguí cambiar de canal, me topé con distintos actores en unos escenarios casi idénticos.

Ocurrió lo mismo en los tres o cuatro siguientes canales por los que fui pasando. Todos emitían al mismo tiempo las imágenes de un hombre hablando en público en un trozo de la pantalla mientras que en el otro, un presentador nervioso lanzaba preguntas a un corresponsal de su cadena igual de alterado que él.

Recuerdo que me quedé paralizada. Aunque todo lo contaban de forma atropellada, uniendo los diferentes retales de información inconexa que llegaban a mí, pude hacerme una idea de lo que aquellos hombres trajeados trataban de explicar.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Already translated. Translated by Denia McGrew
Author review:
Seguramente una de las mejores traductoras de Babelcube. Plazos muy razonables, trabajo impecable, texto bien formateado... Increible contar con alguien tan profesional como Denia.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return