Los Verdaderos Piratas del Caribe by Nelson Subervi

Y sus edad dorada

La verdadera historia de la piratería en el Caribe ha sido oscurecida a través del tiempo por relatos fantasiosos, que crean imágenes confusas y distorsionadas de sus personajes, al no definir la linea que divide la realidad de la ficción.

Los verdaderos piratas del caribe

En este libro veremos la cruda verdad sobre ellos no pretendemos plantear una vision exhaustiva de esta actividad, sino contar varias historias basadas en la información obtenida a través de documentos de los propios protagonistas de los hechos, o sea de sus víctimas y sus perseguidores. La mayoría de ellas, terribles, otras románticas y heroicas, en torno a la vida y los actos de estos legendarios personajes, quienes tuvieron como marco de vida la ambición desmedida.

Situación que genero una violenta lucha de poder en el caribe, de personas enloquecidas por la sed de riquezas, que vivían al borde del abismo, externando lo peor de sus retorcidos sentimientos. Trayendo esto como resultado, acciones de consecuencias irreversibles, muchos de ellos servían como instrumento a imperios europeos con pretensiones expansionistas. Que se beneficiaban de esa manera de la explotación de las riquezas que España obtenía en América, con carácter de exclusividad. Valiéndose de su supremacía como potencia para imponer un monopolio comercial y territorial, en el nuevo Continente. Otros actuaban por cuenta propia o en sociedad con comerciantes codiciosos.

Pretendemos contar las historias en torno a los hechos, de forma que podamos acercarnos a la realidad de un modo más eficaz y directo que en un libro convencional de historia, ofreciendo de esta manera una versión separada plenamente del mito en que se han envuelto estos personajes a traves del tiempo. Aunque serían necesarios varios volúmenes de cientos de páginas para relatar los numerosos actos de barbarie cometidos por estos hombres y mujeres piratas, aunque éstas últimas en un número muy reducido. Hemos resumido en él, a los actores más destacados que dejaron su impronta en la región del caribe. En la época de Oro de esta sociedad de aventureros.
 

En este libro conoceremos las razones que motivaron a estos hombres a incorporarse a la piratería, veremos sus caras, qué sectores articularon en torno a ellos, cuáles reyes los usaron como instrumento, y cuáles los condenaron, a qué criterios obedecían, si tenían sus actuaciones sentido político, o si actuaban individualmente, la homosexualidad en la piratería, las mujeres piratas ,Por qué hubo piratas Judíos en el caribe, cuál fue su efecto en la región, sus aportes, sus grandes actores, sus códigos, cuáles imperios se fortalecieron a través de sus actos, qué imperio se debilitó, y el porqué de su ocaso.

Genre: HISTORY / Americas (North, Central, South, West Indies)

Secondary Genre: HISTORY / General

Language: Spanish

Keywords: piratas, caribe, caribbean, pirates, mar caribe, real de ocho, velero, barcos piratas, real piratas, isla tortuga, piratas del caribe, tesoros, treassure, monedas de oro, cofre, isla, la hispaniola, pata de palo, barba negra, francis drake, henry morgan, capitan, captain kidd, mapas del tesoro, armas

Word Count: 70,000

Sales info:

El libro atrae mercado en España y otros regiones de Europa, Estados Unidos y Hispanoamerica. La mayoría de las ventas son de la versión digital. Buscamos traducir el libro al ingles y otros idiomas para abarcar un territorio mas global.


Sample text:

La piratería surgió simultáneamente con la navegación; el robo violento en alta mar es su característica principal. Existe un vínculo inseparable entre la piratería y la actividad comercial, mediante la navegación de barcos cargados de mercancías y tesoros, desplazándose por los mares. Muchas veces se convertían en víctimas de piratas que deambulaban tras esos objetivos.

La piratería ha servido de medio a gobiernos que se han trazado objetivos. Utilizándola para beneficiarse de las riquezas de un enemigo en común. En estas circunstancias, los imperios la legitimaron revistiéndola de heroísmo y esplendor, mediante alianzas maleadas, otorgándole una patente de corso a un capitán pirata. Legitimando con esto sus fechorías.

En otros casos, el objetivo fundamental del imperio era incursionar en territorios rivales con el propósito de socavar sus dominios, saboteando el flujo de la navegación, cortando suministros con fines tácticos, o para debilitar la economía del imperio. De esa manera emplazaban una avanzada sobre sus planes. A veces, mientras se desarrollaban los enfrentamientos en el Caribe, las naciones rivales proseguían con sus actividades diplomáticas en los palacios europeos. ''Ignorando'', aparentemente, el conflicto existente o en proceso, evadiendo así un enfrentamiento directo con un adversario cuya superioridad naval suponía una lucha desigual.

Los piratas -ahora corsarios- se convertían en un complemento de las flotas militares, una extensión de ellas que ampliaba su área de acción. Una solución táctica, atinada. Una forma de contrarrestar las deficiencias propias de sociedades sub-desarrolladas.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Translation in progress. Translated by Ana Cartin

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return