La Cuarta Memoria by Esteban Navarro Soriano

Teresa, una empleada de limpieza de la comisaría de policía de Huesca, le regala a su hijo una memoria USB que adquiere a través de una página de internet.

La cuarta memoria

Teresa, una empleada de limpieza de la comisaría de policía de Huesca, le regala a su hijo una memoria USB que adquiere a través de una página de internet.
Su hijo, Alejandro, pone el grito en el cielo cuando se da cuenta de que el regalo de su madre no es nuevo y contiene una carpeta oculta que el anterior propietario no borró. En esa carpeta hay un archivo protegido con contraseña.
La madre, ante las protestas de su hijo, decide devolverlo. Busca en el albarán el nombre de la tienda y viaja hasta Zaragoza para entregarlo en mano, ya que quiere quejarse al vendedor de que ha pagado como nuevo algo que es usado.
Esa misma tarde, la policía halla el cadáver del vendedor en el interior de la tienda. Y tanto Teresa, como su hijo, sospechan que lo han asesinado por el contenido oculto del pendrive.

Genre: FICTION / Crime

Secondary Genre: FICTION / Mystery & Detective / Police Procedural

Language: Spanish

Keywords: Zaragoza, Huesca, Pendrive, Crimen, Investigación, Procedimientos Policiales, Asesinato, Informática, Policía Nacional, Zuera, Memoria USB

Word Count: 83.870

Sales info:

Tiene casi 600 reseñas y ha sido uno de los libros más vendidos en su categoría.


Sample text:

Ramiro estaba deseando que terminara la que se había convertido en la peor semana de su vida. No podía soportarlo más y necesitaba escapar, aunque solo fuese por unas horas. Huir de aquella locura.

El sábado 7 de septiembre, tal y como había planeado, cogería a su mujer y a su hija y se irían a pasar el fin de semana a Jaca. Aire limpio y fresco, buen tapeo y tranquilidad, eso es lo que necesitaban todos. El domingo por la tarde, cuando regresaran, habría recargado la batería de su moral y podría afrontar con fuerza la que sería su nueva realidad, después de aquel fatídico accidente.

Durante la última semana, cada día había recibido una noticia distinta. El lunes le llamó su abogado y le dijo que finalmente irían a juicio por el atropello de la calle Bilbao. Por lo visto, la familia de la mujer quería seguir adelante con la acusación, porque rechazaban que fuese un accidente.

—¿Juicio? —interrogó ansioso.

—Sí, pero no te preocupes que no tienen nada que hacer —tranquilizó el letrado.

No tenía dinero para costear un abogado tan caro, pero un compañero de la oficina le dijo que, si aceptaba la defensa de uno de oficio, seguramente lo condenarían.

—No sé cómo coño se lo hacen, pero es cogerte un abogado del turno de oficio y te condenan fijo —le aseguró.

Alfonsina, la chica que acompañó con su coche hasta Almudévar, negó que Ramiro la hubiera acompañado a casa. La chica estaba casada y temía que su marido sospechara que le había sido infiel.

—¡Miente! —le aseguró Ramiro a su abogado.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Already translated. Translated by Camila Camporro Laciar

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return