La Cátedra by Javier Piqueras de Noriega

Negocios y corrupción alrededor de un concurso para profesor de universidad

La cátedra

A punto de empezar una oposición a una  cátedra de universidad, el profesor Salvatierra, miembro del tribunal, recibe extraños correos electrónicos, la policía le interroga sobre un asesinato y se presenta una denuncia contra él por acoso sexual. Salvatierra y su alumna Cristina tratan de averiguar cúal es el motivo de todos estos acontecimientos.

Una empresa con oscuras maniobras inmobiliarias, una estudiante que se paga los estudios mediante la prostitución, un accidente de automóvil que resulta ser provocado, una amenaza al mejor estilo de la mafia… se van mezclando con el desarrollo de la oposición.  

Genre: FICTION / Crime

Secondary Genre: FICTION / Action & Adventure

Language: Spanish

Keywords:

Word Count: 93000

Sales info:

Publicado en papel por Editorial Meteora en 2003 y en rumano por ERC Press en 2009.

http://www.editorialmeteora.com/es/autor/piqueras-de-noriega-javier/60

http://www.ercpress.ro/default.php?p=details&id=1236

http://www.amazon.es/C%C3%81TEDRA-Javier-Piqueras-Noriega-ebook/dp/B00X655QQ4?ie=UTF8&keywords=piqueras%20de%20noriega&qid=1461434813&ref_=sr_1_4&sr=8-4


Sample text:

Al final de la escalera llegó a una sala, mas bien un gran vestíbulo, llena de gente que estaba de pie y que miraba hacia el fondo, donde obviamente estaba la presidencia del acto o la persona a la que se acababan de dedicar los aplausos. Entró un poco buscando sitio y tratando de ver algo por encima de las cabezas, pero los asistentes empezaban a formar pequeños corros, intercambiar impresiones y, de una manera difusa como quien no quiere la cosa, a dirigirse hacia una gran puerta corredera abierta de par en par que Luis supuso que daba paso al sitio dónde se ofrecería el vino español anunciado. Decidió seguir el flujo al mismo tiempo que miraba alrededor buscando alguna cara conocida. La cara conocida vino, sin embargo, por detrás sin que se diera cuenta. Una mano le presionó con firmeza el codo mientras la inconfundible voz aguardentosa de Pascual Pérez Seco le dijo en un tono algo más alto del necesario.

—Has llegado en el momento oportuno, por lo que veo.

—Hola Pascual. ¿Cómo te va? He llegado en cuanto he podido. Algunos tenemos clase hasta la hora de comer, no como los aristócratas que colgáis la tiza a las once de la mañana. ¿Qué tal han sido los discursos? ¿Ha venido el ministro por fin?

—El Ministro parece que está en Colombia en alguna reunión sobre el idioma español. Ha hablado un secretario de Estado, el rector, el director de Transconsa y Manolo Peña.


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return