La Casa del Columpio by Franklin A. Díaz Lárez

Impactante historia basada en hechos de la vida real, narrada en primera persona por sus protagonistas.

La casa del columpio

Es una historia que describe el cúmulo de acontecimientos que llevaron a una joven pareja con su hija de tres años, a emigrar de Venezuela a España, por haberle sido detectado a la mujer un tumor maligno en la cara, en estado muy avanzado.
Está narrada en primera persona por el esposo de la chica; un joven abogado y profesor universitario al que la noticia le sorprende en la cima de una carrera plagada de éxitos personales y profesionales.
Como consecuencia del viaje, se ven forzados a abandonar y perder todo aquello por lo que han luchado, al darse cuenta de que, por fuerza, tendrán que permanecer en España para que la chica pueda recibir los tratamientos adecuados a su delicado estado de salud.
Durante los seis años siguientes, tendrán que esforzarse por sobrevivir en una sociedad y con una nueva familia española que les adversa, les veja y les discrimina.
Después de muchas cirugías y tratamientos, la chica finalmente fallece, dejando a su esposo solo en España. Es entonces cuando la familia de ella, encabezada por su madre y sus hermanas, y de común acuerdo con el resto, arremeten contra él, que solo y desesperado, luchará por mantener a su lado lo único que le ha quedado; su pequeña hija, que ahora cuenta con nueve años de edad.
Está basada en hechos ocurridos realmente.

Genre: FAMILY & RELATIONSHIPS / Love & Romance

Secondary Genre: DRAMA / General

Language: Spanish

Keywords: Inmigración, Emigración, Cáncer, Galicia, Venezuela

Word Count: 87060

Sample text:

CAPÍTULO PRIMERO

En mi ciudad siempre hacía calor. Hacía el mismo calor en cualquier mes del año en que nos encontrásemos; daba igual. No es que hiciera más calor en diciembre que en agosto, o en febrero que en julio, no; ¡siempre hacía calor!, era algo permanente. Ni siquiera se daban las cuatro estaciones, ni tres, ni dos, sino solo una: verano fijo.

Tampoco hacía menos calor cuando llovía, al contrario. Cuando la lluvia caía por el día aquello se transformaba en una inmensa sauna, porque el agua en contacto con el asfalto hirviente se evaporaba, elevando la temperatura, el sofoco, la desesperación y, por consiguiente, el mal genio de la gente hasta límites insufribles.

También llovía muchas veces sin que el agua llegara a tocar el suelo; se evaporaba antes de llegar a tierra. De allí que solo en las terrazas de los edificios más altos quedara el rastro de las lluvias.

Tampoco se podía andar durante mucho tiempo en coche en las horas más críticas; cuando el calor era más intenso, porque las ruedas se aflojaban como gomas de chicle y muchas veces terminaban por desinflarse derretidas.

Una ventaja si tenía aquel clima; que al sudar mucho la gente se mantenía en forma, engordaba poco, claro; todo lo sudaban.

Hacía tanto, pero tanto calor, que a mucha gente se le derretía la cara como si de la esperma de una vela encendida se tratase. Pienso que por eso algunos eran tan feos; por el clima.


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return