INFRARROJOS by Javier Piqueras de Noriega

Crimen en el campus y elecciones a Rector de Universidad

Infrarrojos

 

El profesor Salvatierra, físico de la Universidad de Madrid, recibe la visita de un compañero de una universidad del País Vasco, que le entrega unas muestras de materiales para realizar unos análisis con unas técnicas complejas. Poco después, Salvatierra y su pareja Cristina, antigua alumna suya, se tropiezan con varios indicios de que los estudios de esas muestras podría afectar a las aspiraciones del principal candidato a rector en las inmediatas elecciones. Al seguir el hilo de esa posible relación, Salvatierra y Cristina se ven envueltos en una trama  en la que tiene lugar un crimen en las proximidades de la universidad, la empresa en la que trabaja Cristina sufre un atentado, y una becaria de la universidad es brutalmente atacada. 

 

 

 

Genre: FICTION / Mystery & Detective / General

Secondary Genre: FICTION / Action & Adventure

Language: Spanish

Keywords:

Word Count: 88000

Sales info:

Publicado en papel or Edciones Javisa 23 en 3013 y en Amazon como e-book en 2016


Sample text:

La mañana se presentaba bastante ajetreada para el profesor Luis Salvatierra. Estaba en su despacho de la Facultad de Física de la Universidad de Madrid intentando terminar la redacción de un proyecto de investigación que debía de presentar al día siguiente en el Ministerio de Ciencia para solicitar una subvención que le permitiera adquirir instrumentación nueva. Se trataba de una convocatoria extraordinaria de último momento destinada a invertir en equipamiento de investigación para toda España, un montón  de millones que alguien había descubierto que se perderían del presupuesto del Ministerio, si no se gastaban de  manera inmediata. Salvatierra estaba empezando a escribir la última página del proyecto, cuando Maite, la secretaria del departamento, abrió la puerta después de una casi inaudible llamada.

—Tiene visita —dijo Maite entrando en el despacho —ha venido el profesor Sanz Pereira, de Bilbao.

—¡Ah! Muy bien, dígale que pase. No me había dicho que fuera a venir por Madrid.

—Parece que ha venido a una reunión que ha terminado antes de lo previsto y ha decidido venir a saludarle. Ahora le digo que pase.

Salvatierra se levantó y rodeó la mesa para recibir al visitante. Manuel Sanz Pereira medía uno ochenta y, con toda seguridad, no bajaba de los cien kilos. Tenía gafas, cara bastante redonda con mejillas enrojecidas por algunas venillas, y escaso pelo peinado hacia atrás. Tenía unos cincuenta años y vestía de manera moderadamente informal, chaqueta y camisa de franela a cuadros grandes, sin corbata. Traía en la mano un chubasquero ligero de color rojo y una cartera.

 


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return