Historias para disfrutar con la historia by Fran Zabaleta

Cinco episodios trascendentales de la humanidad

Relatos para entender y disfrutar la historia

Historias para disfrutar con la historia

¿Cómo consiguieron nuestros antepasados homínidos sobrevivir en un mundo dominado por megacarnívoros como los tigres de dientes de sable? ¿Cómo sería hoy nuestro mundo si Roma hubiera sido derrotada por Cartago, algo que estuvo a punto de suceder? ¿Fue Gutemberg el inventor de la imprenta o un simple oportunista? ¿Qué pretendía realmente Magallanes al embarcarse en su viaje alrededor del mundo? ¿Sabías que Darwin estuvo a punto de no publicar El origen de las especies, hoy considerado por muchos el libro más importante de la historia?

˜

Historias para disfrutar con la historia es una colección de relatos novelados sobre episodios clave de nuestro pasado: descubrimientos, batallas, inventos, ideas, hazañas individuales y gestas colectivas que consiguieron torcer el brazo de la historia, vencer su inercia y cambiar el rumbo de los acontecimientos. Conocerlos es comprender nuestro presente.

En cada libro encontrarás cinco episodios, uno por período histórico: prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

˜

EN ESTE VOLUMEN

Genre: HISTORY / World

Secondary Genre: HISTORY / Study & Teaching

Language: Spanish

Keywords: Primera vuelta al mundo, Gutenberg y la imprenta, Charles Darwin, Escipión el Africano, Homo erectus, El origen de las especies, Batalla de Zama

Word Count: 21.500

Sales info:

El libro salió a la venta en junio de 2019. Hasta el momento está obteniendo críticas excelentes:


Sample text:

La hembra percibe el frío intenso del viento que la azota al alcanzar la cima de la colina, pero hace caso omiso de él. Es robusta, de caderas anchas, con una fuerte mandíbula sin mentón y unos arcos superciliares muy marcados. Sobre ellos, la frente huye hacia un cráneo ancho y bajo. Mide un metro sesenta y cinco centímetros; es una estatura considerable, aunque menor que la de los machos de su especie, que alcanzan con facilidad el metro ochenta centímetros.

Se yergue cuanto puede sobre la punta de los pies y otea el horizonte. Permanece así un buen rato, casi inmóvil, trazando con la cabeza un lento giro para observar en todas direcciones. Hasta donde alcanza su vista se extiende un amplio paisaje desolado. Una llanura de suelos pantanosos y turberas, recorrida por vientos gélidos y solo poblada por una hierba áspera y pardusca, unos pocos matorrales, musgos y líquenes. Sin darse cuenta, contiene la respiración mientras escruta la tundra.

Humo. Busca la menor señal de humo.

Deja de otear y aprieta con fuerza las mandíbulas. Localiza al resto de los miembros de su grupo al pie de la colina. Vistos desde las alturas, encogidos sobre sí mismos para preservar el calor corporal mientras aguardan su regreso, parecen inquietos y desamparados.

Lo están. Ella lo sabe. Lo ve en sus ojos cuando la miran. Lo advierte en sus gestos bruscos, en el silencio desacostumbrado de las crías, que perciben la tensión de los adultos. Lo nota en los sonidos breves, ásperos, que se cruzan. Llevan así varias jornadas. La hembra es ya anciana, pues ha vivido más de treinta veranos. Por eso sabe que las cosas se pondrán peor.

No ha visto humo.

No hay fuego. Necesitan encontrar fuego cuanto antes.

 


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return