Guía Práctica del Camarero Segunda edición ampliada y corregida by Franklin A. Díaz Lárez

Segunda edición, aumentada y corregida, del libro "Guía Práctica del Camarero" Todo lo que se necesita saber para trabajar en el mundo de la hostelería de Alto Standing sin necesidad de hacer un curso especial.

Guía práctica del camarero segunda edición ampliada y corregida

Segunda edición, aumentada y corregida, del libro "Guía Práctica del Camarero"

Un texto elaborado para formar camareros de lujo, esto es, aquellos destinados a trabajar en lugares distinguidos y eventos de calidad, con clase y categoría.

No es un libro hecho para quienes solo aspiran a servir copas en bares y tabernas, o para trabajar en lugares que no requieran de un mínimo de excelencia en el servicio. Para eso no se precisa de ningún tipo de formación. Llevar y traer platos, vasos y cubiertos a una mesa lo puede hacer cualquiera. Eso no tiene ninguna ciencia.

Ser un camarero de lujo necesita de cierta preparación, que aún no siendo adquirida en academias o escuelas de formación, puede obtenerse leyendo y poniendo en práctica las enseñanzas contenidas en este texto. Para eso se ha escrito.

Contiene la explicación detallada de las reglas y norma protocolarias que rigen el oficio de camarero; las formas de realizar el servicio; los tipos de servicio existentes; el modo de colocar la mantelería, servilletas, mesas, copas, platos, bandejas y cubiertos; el servicio de bebidas; el traslado y recogida de platos; la forma de pinzar con cuchara y tenedor; etc., etc., etc.

Todo lo que se necesita saber para trabajar en el mundo de la Hostelería de Alto Standing sin necesidad de hacer un curso especial.

Genre: BUSINESS & ECONOMICS / Labor

Secondary Genre: BUSINESS & ECONOMICS / General

Language: Spanish

Keywords: Camarero, Hostelería, Empleo, Trabajo, Mesonero, Hotel

Word Count: 18660

Sample text:

El trabajo de camarero no está catalogado dentro de los oficios que exigen, como requisito indispensable para su ejercicio, de una determinada formación académica. Sin embargo, para llevarlo a cabo sí que es necesario estar en posesión, al menos, de ciertas condiciones, prácticas y conocimientos básicos y fundamentales.

Y no se trata de que sea una actividad sobre la cual no se imparta formación académica, al contrario. Existen decenas de escuelas especializadas en la formación de camareros. Tal es el caso de las escuelas de hostelería, cierta clase de academias privadas, escuelas de formación profesional, etc. En ellas se enseñan los fundamentos teóricos y prácticos de este oficio, y se prepara con minuciosidad al futuro camarero con vistas a hacer de él un verdadero profesional. También hay cursos de hostelería que si bien no son específicos para camareros, incluyen entre sus materias obligatorias el conocimiento de la rama completa del servicio de mesa y todo lo relacionado con la atención de comensales. De lo que se trata es de que, al igual que oficios como el de albañil, pintor o escayolista, no es requisito sine quanom estar en posesión de una titulación académica específica para poder ejercerlo. Si se está en posesión de ella, bien, pero si no, al menos hará falta tener un mínimo de conocimientos de cómo se practica este oficio.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Already translated. Translated by Louise W Jennewine
Author review:
Buen trabajo.
Italian
Already translated. Translated by Jacopo di Carlo
Author review:
Un gran trabajo. Lo recomiendo.
Portuguese
Already translated. Translated by Fabiana Rodrigues Castelo Branco
Author review:
Buen trabajo. Muy recomendable. Estoy muy agradecido.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return