ESTÉTICA, Entre lo bello, lo feo y lo útil. by Cristián F. Núñez Sacaluga

Editorial Alvi Books

El libro estudia la estética, definiendo primeramente las características formales y filosófico-conceptuales de las diferentes manifestaciones artísticas sucedidas en el tiempo.

Estética, entre lo bello, lo feo y lo útil.

El libro estudia la estética, definiendo primeramente las características formales y filosófico-conceptuales de las diferentes manifestaciones artísticas sucedidas en el tiempo, desglosando la comprensión del concepto estética-belleza por medio de la realización de un análisis cronológicamente ordenado de las distintas culturas: desde el arte del hombre primitivo hasta la actualidad, favoreciendo así la comprensión de las disímiles connotaciones de cada período cultural y precisando las necesidades que motivaron los objetivos estéticos socioculturales de los anteriores. Acorde a lo antes dicho, el presente libro realiza un análisis de la estética en el tiempo, intentando otorgar una conclusión factible y representativa de los conceptos que representaron las necesidades de cada momento histórico, especialmente en las multifacéticas manifestaciones estético-artísticas de las sociedades globalizadas del siglo XXI.

En las páginas finales del libro, el autor mediante la realización propia de distintas composiciones artísticas, analiza la percepción de la realidad como medio necesario para realizar actos creativos, relacionándola directamente con la capacidad de comunicación que la acción creativa transmite y estableciendo distintos niveles de abstracción, hasta llegar al punto de la no comunicación, dónde comprende y sustenta un límite virtual entre la expresión estética y el vacío.

Genre: ART / Study & Teaching

Secondary Genre: YOUNG ADULT NONFICTION / Art / History

Language: Spanish

Keywords: arte, art, history, beauty, belleza, historia

Word Count: 102.689

Sales info:

Editorial Alvi Books, Ltd es una empresa británica de comunicación de capital íntegramente familiar productor de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento para los mercados de habla hispana. Es uno de los grupos editoriales on-line de mayor éxito en España y América Latina, y figura entre los principales líderes de la autoedición en Europa.

Todos los Autores famosos han empezado como Autores desconocidos. En la Editorial Alvi Books sabemos que así es, por lo que dedicamos toda nuestra atención a los textos originales que nos llegan.

En el Editorial Alvi Books, Ltd. publicamos novelas, ensayos, policíacos, thrillers, biografías, poemarios, cursos, libros infantiles...

www.alvibooks.com


Sample text:

La estética como concepto se ha constituido en un paradigma de discusión y crítica durante todos los tiempos, en especial desde la mitad del siglo XIX hasta nuestros días. En general, las temáticas tratadas para definir las particularidades de dicho complejo precepto se basan en opiniones que definen la belleza a partir o como resultante de diferentes parámetros como armonía, orden, proporción, simplicidad, complejidad, ornamentación, abstracción, u otros de caracter netamente subjetivos. Para refutar dichas argumentaciones basta con preguntarse: ¿Qué es armónico y bajo qué circunstancias deja de serlo? ¿Qué es es lo simple y lo complejo? ¿No es cierto acaso que una de las características primordiales del arte de todas las épocas ha sido, por esencia, la abstracción? La pregunta, tal vez más significativa es: ¿Guardan estos parámetros una relación directa y necesaria con lo bello o lo feo?

 

Antes esta dualidad, el presente libro realiza el estudio de la estética, primeramente definiendo las propiedades formales y conceptuales de las diferentes manifestaciones artísticas sucedidas y vigentes en el tiempo, como elementos necesarios para cumplimentar los objetivos socioculturales de cada época, los que inexorablemente, debieron ser consecuentes con el quehacer estético plasmado en la definición de estilos representativos de las necesidades, deseos y expectativas de cada sociedad. Así, al parecer del que escribe, las manifestaciones artísticas nacen con y para un fin filosófico sociocultural, coherente con sus valores connotacionales.

 


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return