El zorro donde el maizal by debora gil

novela historico romantica

El zorro donde el maizal

Esta novela romántica de contexto histórico transcurre en el siglo XIX en Argentina.

En una estancia al sur de la provincia de Buenos Aires se conocen dos chicos de realidades muy diferentes: Paula, la hija del patrón, una nena de la alta sociedad porteña de la que se espera, se convierta en una dama distinguida. Y Lorenzo, un chico indio, un gaucho de la estancia que se destaca por su magnífica destreza para con los caballos. Dos existencias tan antagónicas no pueden hacer otra cosa que despertar una curiosidad implacable del uno hacia el otro.

            Pero Lorenzo pronto será arrancado de su tierra y de todo lo conocido. Su patrón lo enviará muy lejos, a Inglaterra, sin que él sospeche la razón. Allá será educado y formado hasta casi olvidar el lugar al que pertenece. Pasados los años, aunque ya no tiene nadie por quien volver, su destino lo arrastrará inexorablemente de regreso hecho un hombre, para entender sus raíces, encontrarse a sí mismo y descubrir el amor.

            A su vez, Paula tendrá que lidiar con el lugar de la mujer en esa época, en el contexto social de la catástrofe de la fiebre amarilla, el racismo y las bajezas humanas. 

            Las intrigas familiares serán el escenario de esta historia llena de secretos celosamente guardados acerca de los orígenes de ambos, la que deberá  develarse para que ese amor encuentre su camino.

            El momento histórico que se narra realza la riqueza en tradiciones, destaca los valores y manifiesta cómo la sociedad Argentina percibía el mundo antes del comienzo del nuevo siglo.  

 

Genre: FICTION / Family Life

Secondary Genre: DRAMA / European / Spanish & Portuguese

Language: Spanish

Keywords: romantica historica argentina siglo xix indios pampa

Word Count: 88793

Sales info:

Lleva un mes de publicado y tiene ventas constantes. Estuvo dentro de los 100 primeros puestos de venta en Amazon.


Sample text:

1

 

 

 

 

 

Por más que quisiera, ella nunca podría recordar qué pasó aquel día. Tampoco tenía idea si ese episodio habría sido lo que determinó que su padre, tuviera un trato preferencial hacia el hijo de una sirvienta.

Lo único que sí sabía era que se había perdido en el maizal. Y que tenía tres años. Y que había chicos que se perdían en el maizal que a veces, jamás volvían.

 

 

1854 Chascomús, sur de la Provincia de Buenos Aires.

 

Había que encontrar a la hija del patrón. Sus padres, las mujeres y hasta el último peón gritaron su nombre el día entero entre las insondables espigas. Tras una búsqueda penosa, caída la noche a riesgo de perecer congelada, Lorenzo Aráoz, el hijo de la cocinera india, se había escapado de su madre para luego de unos instantes, emerger de la espesura con ella, la chiquilla perdida, agarrada de la mano.

Comprender la naturaleza de su reacción espontánea era tan raro cómo adivinar cómo hizo para encontrarla donde nadie había podido y en plena oscuridad. En el revuelo, no hubo persona a quien se le ocurriera preguntar. La nena, llena de tierra, con los labios violetas y tiritando de frío fue cargada a las corridas hacia la casa. Alguien salió cabalgando en busca de un doctor y los peones se dispersaron.

 


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return