¡El truco está en el pico! by A.P. Hernández

A partir de 8 años. Ingenioso y divertido libro para aprender vocabulario, autoconocimiento y reflexionar sobre el valor de lo material.

¡el truco está en el pico!

SINOPSIS:

Alberto es un gorrión muy peculiar. Todos los días pasa horas y horas atusando y acicalando sus plumas con esmero hasta quedar resplandeciente. Para Alberto, tener siempre un aspecto perfecto es lo más importante. Su fama es tal, que pájaros de todas las especies y rincones del planeta acuden a su secuoya-academia para recibir clases de limpieza. Pero algo perturba su tranquilidad. Una mañana, al despertar, Alberto comprueba cómo ha sido víctima de un terrible robo…

Un libro divertido para los niños y un recurso didáctico para madres y padres, pedagogos, maestros y psicólogos con el que trabajar la autoestima y valores como la amistad y el altruismo.

SOBRE EL AUTOR:

Antonio Pérez Hernández (Murcia, 1989) es maestro de Educación Primaria, pedagogo y Doctor en Investigación e Innovación en Educación. Ha sido galardonado con un Accésit en el Premio de Creación Literaria Nemira y ha resultado Finalista en el Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror Dagón. En la actualidad combina su labor docente con la escritura.

Otras obras publicadas:

Genre: JUVENILE FICTION / Animals / Birds

Secondary Genre: JUVENILE FICTION / Short Stories

Language: Spanish

Keywords: amistad, autoestima, altruismo, literatura infantil, libro con valores, aves y naturaleza, respeto por los animales

Word Count: 5202

Sales info:

Libro ubicado en el TOP 100 de los más vendidos en Amazon España en la clasificación de Libros infantiles de aves.


Sample text:

Alberto era un gorrión común. A simple vista, parecía bastante normal: era pequeño como todos los de su especie, con las patas cortas y el pico grueso y fuerte. Su plumaje también era de lo más habitual: pardo y salteado de manchas negras y rojas.

Podrías pensar que Alberto era un gorrión como otro cualquiera y que no tenía nada que lo hiciera destacar sobre ningún pájaro. Sin embargo, si te fijaras bien en él, no tardarías en comprender que era único en el mundo.

Lo que lo hacía tan especial era su perfección. Alberto invertía casi todo su tiempo libre (y un gorrión suele tener bastante tiempo libre) en atusarse las plumas. Se las acicalaba con su pico meticulosamente, se las peinaba y repeinaba durante horas hasta quedar impecable. Tenía las plumas tan limpias que parecía siempre como recién salido de la lavadora. Por eso, cuando Alberto se subía a una rama a tomar el sol, los rayos reverberaban en su plumaje y parecía desprender luz propia.

Todos los pájaros lo admiraban por ello y aves de todas las especies y rincones del planeta viajaban desde muy lejos solo para ver lo limpio que estaba.

-El truco está en el pico –les explicaba en sus clases-. Tenéis que levantar las alas así y daros picotazos pequeños por las plumas...

Sus explicaciones siempre iban acompañadas de ejemplos prácticos y los pájaros trataban de imitarlo. 

Aquella mañana había más de 300 alumnos, entre ellos un cuervo, tres papagayos, 12 loros amazónicos, 37 gaviotas, un flamenco y nueve águilas reales.

-Maestro Alberto, ¿lo hago bien? –graznó el cuervo.

 


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
Dutch
Already translated. Translated by Christa Moerenhout
Author review:
Christa ha realizado un trabajo excepcional. Muy cuidadosa con todos los detalles.
Volvería a trabajar con ella sin dudarlo.
¡Muchas gracias, Christa!
English
Already translated. Translated by Cinta Garcia de la Rosa
Author review:
Cinta es una gran profesional y la calidad de su traducción, excelente.
Muy amable y atenta.
Recomendada al 100%.
French
Already translated. Translated by antony gautier
Author review:
Muy contento con Atony. Es un gran profesional y ha realizado un trabajo fantástico con mi libro. Volvería a trabajar con él sin dudarlo. 100% recomendado.
German
Already translated. Translated by Verena Grae
Author review:
Verena ha hecho un trabajo estupendo y todo en ello con gran rapidez.
Comunicación fluida durante toda la traducción.
Muy recomendable.
Italian
Already translated. Translated by Stefano Vazzola
Author review:
Excelent job.
Ha realizado un buen trabajo de traducción.
Portuguese
Already translated. Translated by Rosane Bujes and Paloma Santos
Author review:
Muy contento con el trabajo. Completamente recomendada.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return