El hombre errante by Javier Montes

Una obra valiente que hará temblar los cimientos de un sistema educativo deficiente, que lejos de tratar de hacer apasionante el aprendizaje, provocando la pasión por el saber

El hombre errante

Adrián llevaba tiempo vagando solo por los caminos, cuando se encontró con Olaya. Ella también estuvo encerrada en el manicomio, cuando los doctores no fueron capaces de curarla, tuvo que ser una enfermera, la única que le habló claro sin ambages, antes de que se rindiera. Los psiquiatras con su ineptitud, pretendían alargar su agonía eternamente. Eulalia le aconsejó que ignorara sus opiniones, ella no necesitaba tomar ningún medicamento y le enumeró las cuatro reglas que terminarían salvándole la vida.

El autor regresa con una novela impactante, llena de giros inesperados que no dejará indiferente a ninguno de sus lectores. Una obra valiente que hará temblar los cimientos de un sistema educativo deficiente, que lejos de tratar de hacer apasionante el aprendizaje, provocando la pasión por el saber, termina por convertir la vida de los alumnos en una pesadilla. La novela nos propone una educación diferente, adaptada a las necesidades afectivas e intelectuales de cada alumno. Se lanza en busca de nuevas fórmulas que beneficiarían, no solo a los alumnos que sufren episodios hiperactivos como el caso de los protagonistas, sino también al resto de sus compañeros. La intriga absorbe al lector por completo a cada paso y lo arrastra a un desenlace inesperado.

El día que reapareció Olaya en su vida, Adrián no tenía claro de dónde venía ni hacía dónde se dirigía. Le Daba igual: él no pertenecía a ninguna parte. Le encantaba su papel de errante en medio de una sociedad monopolizada, donde imperaba la necesidad de acumular bienes y propiedades. Él no necesitaba de esas cargas, su único capital lo llevaba encima. En los bolsillos de su ajado gabán, se trataba de un viejo ejemplar de Don Quijote: Miguel de Cervantes era su único ídolo en este mundo.

Genre: FICTION / General

Language: Spanish

Keywords: Spanish, adventure

Word Count: 82817

Sample text:

Caminaba por la calzada sin mirar atrás. El sol inclemente castigaba su espalda. No tenía claro de dónde venía ni hacía dónde se dirigía. Daba igual: él no pertenecía a ninguna parte. Le encantaba su papel de errante en medio de una sociedad monopolizada, donde imperaba la necesidad de acumular bienes y propiedades. Él no necesitaba de esas cargas, su único capital lo llevaba encima. En los bolsillos de su ajado gabán, se trataba de un viejo ejemplar de Don Quijote: Miguel de Cervantes era su único ídolo en este mundo. No llevaba mapas ni brújula. Se orientaba únicamente por la luz solar y las estrellas. De todas maneras no le importaba demasiado hacia donde se dirigía: si el sol salía por el este y se ocultaba por el oeste. Caminaba sin mirar atrás. Bajo el gabán vestía unos pantalones de tergal muy gastados por la intemperie y rotos en las rodillas, atados a la cintura por un cordel; una camisa blanca roída en los puños y las mangas; un jersey de algodón mugriento, de aspecto deplorable, tan fino y gastado que en algunas zonas trasparentaba claramente partes de la camisa; y una camiseta de asas blanca, salpicada de manchas de color café. No llevaba calcetines ni cordones en las botas, de las punteras abiertas sobresalían los dedos de los pies con garbo. Sobre la cabeza lucía un sombrero de hongo negro, tan viejo que apenas absorbía el sudor. Cruzada sobre el hombro llevaba una bandolera de tela, donde guardaba restos de comida provenientes de la buena voluntad de algún paisano y algunos frutos silvestres que recogía por el camino.


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return