A mi lado, el miedo by Enrique Velez

30 Años de vuelo en Helicóptero

A mi lado, el miedo

"Lo que van a leer aquí es una aleccionadora crónica de la vida de un piloto, conmovedoramente humana.
Una canción famosa convertida luego en película decía que “en un día claro se ve hasta siempre”. El horizonte de un piloto es el cielo. Un piloto tiene de vecinas las nubes, de piso las montañas, las copas de los árboles o el mar…
Los pilotos van de la mano con la muerte quizás más que ningún otro ser humano. Un error en las alturas puede ser fatal. Ser piloto es una gigantesca responsabilidad, pero es también un gran privilegio, pues crea la consciencia de lo que verdaderamente trasciende en la vida. “Vuelo porque volando me libero de la tiranía de las pequeñeces”, decía Saint-Exúpery. Debe ser porque desde el cielo las cosas se ven de otra manera. De allí que las experiencias y los vuelos en solitario sean cantera para que el autor nos ofrezca unas reflexiones cargadas de profundo sentido de la ética y el deber ser."
"Este es un libro para un público amplio, pero en particular es una guía de vida para quienes han optado por irse detrás de sus sueños."
CAROLINA JAIMES BRANGER

Genre: BIOGRAPHY & AUTOBIOGRAPHY / General

Secondary Genre: FICTION / Action & Adventure

Language: Spanish

Keywords:

Word Count: 45000

Sales info:

Un libro publicado en una primera edición de 1000 ejemplares en papel que se vendio localmente en Venezuela. Se publico en Diciembre 2013 en formato electrónico Kindle en Amazon y tienes 5 reviews todos con 5 estrellas de compras verificadas. Es un libro de aviación muy ligero y facil de leer para todas las edades y que deja una enseñanza de vida profesional.

Sample text:

Colgados del helicóptero, Pedro  Luis González y yo logramos desenredar el globo de los altos manglares y logramos recuperarlo. Para  después ser sumergidos en el agua   por  el helicóptero volado por  Francisco   Pacheco,   en  un  acto  divertido para   él,  pero   que molestó mucho a Pedro,  me imagino se sentía  cuan  carnada para tiburones, yo me sentía  refrescado.

Ya para  el mediodía, entre  las picadas de los mosquitos, el sol y el combustible en el cuerpo, tenía yo una reacción  e hinchazón en todo el cuerpo que ameritó que mi compadre el Dr. Joaquín Castro, médico de la expedición, tuviera que inyectarme un compuesto de antihis- tamínicos que me mantuvo durmiendo por veinticuatro horas. Habíamos logrado el cometido de  hacer  los vuelos  de  los globos de VENCERAMICA en los Roques  y las respectivas filmaciones y fotografías.

No sé si alguna vez han  podido los lectores  ver de cerca las cestas donde van  los pilotos  de globo; las más  robustas son  las hechas  o tejidas  de  fibras  naturales de  ratán como son  el  kooboo y el palam- bang, con extremos acolchados forrados en cuero,  muy  resistentes y flexibles, pero  muy  livianas y también bastante voluminosas. Por esta razón  volumétrica, para  el vuelo  de las simas  de Sarisariñama tuvimos que transportarlas por tierra hasta Ciudad Bolívar y poste- riormente por aire hasta  el poblado indígena de Canaracuni.

Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus